Esta iglesia es como un COFRE-JOYERO revestido de losas de mármol policromado (pavonazzetto toscano veteado, piedra de Istría, serpentina amarilla y roja) con cuadrados, cruces, estrellas y ruedas
La “Miracoli” (LA IGLESIA DE LOS MILAGROS) es la iglesia favorita de muchos venecianos y el lugar preferido para casarse. Esta obra de arte del Renacimiento (1481) está escondida en un laberinto de calles, pero merece la pena encontrarla. Y hay una leyenda que dice que la construyeron con mármoles sobrantes de la Basílica de San Marcos.
Y sobre puerta principal, está la luneta de la Virgen con el Niño, que asoma desde arriba. Los mismos mármoles de la fachada, de los mismos colores, están también en el interior.
Si queréis visitar el interior de la iglesia, hacedlo cuando el sol entra a través de las ventanas, porque resalta la decoración en mármol rosado, blanco y gris, y se admira mejor el techo abovedado, con 50 retratos de santos y profetas vestidos de venecianos.
¿PORQUÉ SE CONSTRUYÓ ESTA IGLESIA?
En el pasado, los milagros eran mucho más que cuentos o leyendas, se consideraban simplemente reales y señales divinas, y ¡los milagros también llegaron hasta aquí!
En 1408, la familia Amadi encargó a Nicolo di Petro una pintura de la Virgen y el Niño Jesús para colocarla en un altar en la calle (una costumbre, la de colocar capillas en las calles que aún está arraigada en Venecia).
Uno de los milagros más sonados, fue el volver a la vida a un hombre que la había perdido ahogado, dicen que había permanecido bajo el agua del canal de la Giudecca más de una hora. A este milagro, siguieron otros: lisiados que comenzaron a caminar, ciegos a ver, … Y empezaron a acercarse peregrinos para hacerle ofrendas porque se había corrido la voz de que era milagrosa.
Semejante “joya milagrosa” había que guardarla a buen recaudo, y el rico comerciante Lombardo Angelo Amadi manda construir esta iglesia con la intención de poner en su interior la imagen de la Virgen con el niño Jesús, y ahí sigue, en el altar
El arquitecto, el famoso Pietro Lombardo, y suya también es la .la elegante escalinata con cuatro estatuas: San Antonio de Padua; Santa Clara; el arcángel Gabriel y La Anunciación.
La belleza y la elegancia es innegable, así que lo mejor es verla, aquí os dejo algunas fotos y quien sabe, igual se os concede algún pequeño milagro en vuestra visita.
PUNTO 20 DE LA CAPA "PASEO POR CANNAREGIO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments