Un extraño objeto de madera ha sido vista surcando las aguas del Gran Canal y moviéndose al compás de la música de Vivaldi ¿De qué se trata?
Es un barco con forma de violín que ha construido el artista conocido como el "carpintero de Venecia", Livio di Marchi, en homenaje a las personas fallecidas a causa de la pandemia. Esta original “góndola” veneciana tiene 12,5 metros de eslora y 4 metros de anchura y en su cubierta toca una orquesta de gala que podemos escuchar aquí:
«El violín viajará por el mundo porque está hecho de piezas que se pueden desmontar y transportar», explica el escultor.
¿QUIÉN ES LIVIO DI MARCHI?
Tras estudiar arte y pintura en la Academia de Bellas Artes de Venecia, Livio di Marchi comenzó a adentrarse en el mundo de la escultura, y después de probar con varios materiales, eligió la madera como su forma de vida.
Todo empezó en 1985 con una barca de madera con forma de barco de papel, y después llegaron obras cada vez más excéntricas para navegar por los canales, desde un florero gigante a un coche de época, hasta un Ferrari F50 propulsado con un motor de barco Yamaha
Y es que a este carismático escultor, le encanta hacer ¡PIEZAS INMENSAS!
Si nos gustan las curiosidades o pasamos cerca de su taller, es posible visitar al artesano trabajando, en Salizzada S.Samuele, n°3157/A.
LAS ESCULTURAS DE LIVIO DE MACHI LLEGARON A PULP FICTION
Muchos de vosotros seguramente habréis visto la famosa película de 1994 de Quentin Tarantino "Pulp Fiction", pero lo que pocos conoceréis es que en una de las escenas, aparece colgada una chaqueta de madera de este artista.
El barco-violín navegando en el Gran Canal mientras se escucha a Vivaldi es otra excentricidad veneciana que es pura belleza. ¿A quién le gustaría montar en este violín gigante? 🎻🌊