Hoy llega un recorrido de un día por Venecia vivido como un encuentro romántico para aquell@s más sensibles y soñadores. Hay muchos lugares románticos en Venecia porque cada rincón, cada canal, cada calle, cada plaza tienen un toque romántico, así que sólo tenemos que abandonarnos a su belleza.
El mapa con el recorrido para usar con Google Maps:
ÍNDICE
1 AMANECER EN EL PUENTE DE LA ACCADEMIA
Al que madruga Dios le ayuda… porque tienes que madrugar mucho, pero este amanecer quedará grabado para siempre en tu retina. Los palacios se bañan de una luz dorada muy especial. Además, estarás casi sol@ ante la majestuosidad del Gran Canal desde el puente de la Accademia.
Con el mismo madrugón, aprovecha y camina a la Plaza de San Marcos, con 2 paradas en:
Una ventana desde tierra al Gran Canal (calle Dose da Ponte)
La vista desde este punto que te señalo en la capa "Puente de la Academia a Plaza San Marcos" como punto B es para mí la más especial para admirar uno de los palacios más bonitos de los que se asoman al Gran Canal: Palazzo Barbarigo, Se distingue por sus mosaicos multicolores de vidrio de Murano.
Iglesia y Campo Santa María del Giglio
En conjunto, la iglesia, es un monumento a la familia Barbaro, con las efigies de los cinco hermanos del capitán y la representación de los lugares de sus victoriosas batallas, una oda a la ornamentación barroca.
2 PLAZA DE SAN MARCOS Y SUSPIROS, MUCHOS SUSPIROS...
Y después llegamos a la Plaza de San Marcos, que a estas horas tempranas estará casi vacía y podrás bailar en el que Napoleón llamó “el salón más bello de Europa”, centro de la vida en Venecia desde el siglo IX.
Desayuna en Florian, la cafetería más antigua de Europa (1720), la Sala China es mi favorita, pero si el tiempo acompaña puedes sentarte en la terraza. La historia de la ciudad ha pasado a través de sus ventanales.
Entramos en la Basílica de San Marcos (y en el cuadro de Bellini...) no sin antes intentar escuchar la campana dell’Orologio (la torre del Reloj) que toca cada hora en punto. La basílica que se construyó en el siglo IX para proteger las reliquias sagradas de San Marcos robadas por dos mercaderes venecianos de Alejandría (Esta historia podéis verla en el mosaico sobre la entrada izquierda de la basílica). el ambiente es oscuro, lo que hace resaltar todavía más, el brillo dorado de los mosaicos.
Puente de los Suspiros
Suspira..., aunque no se llama así por romanticismo, su imagen está asociada a los enamorados…Los suspiros a los que se refiere el nombre del puente, son los suspiros de los condenados que iban a ser encerrados en prisión, y se lamentaban y resignaban ante la pérdida de libertad, suspirando al pasar por el interior de este puente
3 POR LUGARES DE HISTORIAS ROMÁNTICAS Y FANTÁSTICAS
Un pequeño corazón hecho de ladrillo rojo está escondido debajo del arco de este pasaje. La tradición veneciana dice que las parejas que lo tocan juntas permanecerán enamoradas para siempre.
Con impresionantes pinturas de Carpaccio, encanta al espectador y lo involucra en escenas envueltas en una aureola fantástica. John Ruskin llamó a este sitio “uno de los rincones más encantadores del Renacimiento italiano”
Subiremos a bordo del vaporetto 12, en la parada "Fondamenta Nove" para dirigirnos a la isla de Torcello (la mayoría hacen transbordo en la isla de Burano, donde hemos de bajar y tomar el vaporetto 9).
4 TORCELLO, LA ISLA ABANDONADA
Una vez en tierra firme, no podemos dejar de visitar la magnífica catedral bizantina con mosaicos en su interior que te dejarán extasiad@, y después al restaurante Locanda Cipriani, el lugar perfecto para un almuerzo romántico bajo sus pérgolas al aire libre.
Y es que estamos siguiendo los pasos del escritor Ernest Hemingway. Estuvo en Torcello en 1948 y escribió aquí algunos capítulos de su novela "Al otro lado del río y entre los árboles", justo la anterior a su famosa "El viejo y el mar".
Alternativamente también podéis almorzar en Osteria Al Ponte del Diavolo o Villa 600.
Es difícil imaginar que aquí, desde el siglo VII hasta el siglo IX, vivían miles de personas –parece que unas 20.000. Pero, a partir del siglo XV, la cercanía con Venecia, el aire malsano por el avanzar del terreno pantanoso y las epidemias de peste provocaron un lento abandono de la isla. Por eso la isla tiene ese aspecto lánguido.
¿Quién se siente romántic@? levantad la 🖐 en comentarios.
Comments