Hoy os sugiero, un recorrido de un día por Venecia vivido como una aventura, un día atrevido para aquellos que quieren descubrir rincones escondidos de la ciudad y vivir nuevas experiencias.
En artículos sucesivos os propongo un día en Venecia según vuestra personalidad: ; romántica; intelectual o refinada. Y tú ¿con cuál te identificas? Si no os sentís retratados con ninguna de ellas, podréis elegir una mezcla para crear vuestro día perfecto en Venecia.
El mapa con el recorrido para usar con Google Maps:
1 POR EL GRAN CANAL HASTA EL LIDO PARA SUBIR EN HELICÓPTERO
Madrugamos por la mañana para coger la línea 1 del vaporetto desde Piazzale Roma que nos lleva por 4,5 kilómetros del Gran Canal en un desfile de palacios e iglesias continuando hasta la isla del Lido donde queremos tomar el primer vuelo en helicóptero https://flyvenice.it/
Bajaremos en la parada “Lido Santa Maria Elisabetta” y después podemos ir andando al aeropuerto Nicelli, o bien en autobús línea A hasta la parada de la iglesia San Nicolo.
"Cuando camines por la tierra después de volar, mirarás al cielo porque has estado ahí y ahí querrás volver" Leonardo da Vinci
2 DEL AIRE A LA TIERRA: UN JARDIN Y CLAUSTROS SECRETOS
Del cielo a la tierra, porque vamos a la isla de San Giorgio Maggiore a descubrir claustros ocultos y un jardín especial, el laberinto de Borges.
Entramos en la fundación Giorgio Cini para ver dos claustros; el refectorio de Palladio con la Boda en Caná (Veronés); la escalera y la Biblioteca de Longhena y El Laberinto Borges, creado con motivo del 25 aniversario de la muerte del famoso escritor argentino. Se puede incluir el acceso al campanario de la Basílica de San Giorgio Maggiore con vistas sobre Venecia y la isla de la Giudecca.
3 SENTIRNOS COMO EL DUX EN LA PLAZA SAN MARCOS
Accede a la Basílica de San Marcos donde comprarás la entrada para el Museo de San Marcos que incluye la visita a la terraza donde subiremos.
Desde aquí, el Dux (el jefe del Estado de Venecia) solía contemplar los juegos y desfiles que se celebraban en la plaza de San Marcos entre los caballos, lo que le daba un halo triunfal y misterioso.
Saldremos por el fondo de la plaza (donde está el museo Correr) hacia Rialto. Os marco una ruta en el mapa, pero podéis moveros a vuestro antojo por calles y puentes hasta llegar a los pies del puente de Rialto.
Cruzaremos el puente para descubrir la plaza de San Giacomo de Rialto con su “Jorobado”.
Esta ruta os lleva a admirar el palacio Contarini del Bovolo, la pequeña plaza de San Luca y la Riva del Carbón (un paseo paralelo al Gran Canal)
4 DE TAPAS POR RIALTO
Llega la hora de hacer un alto para comer, y nos vamos de cicchettis, similares a las tapas españolas. Lo habitual es pedir una ombra, una copa de vino de la casa, y luego elegiremos una o varias tapas que suelen tener expuestas en la barra.
Te sugiero esta ruta que puedes cambiar a tu antojo, para impregnarte del ambiente donde los venecianos se encuentran y reencuentran:
Pasando por la Cantina Do Spade: ¡era frecuentada por Casanova!;Bar All’Arco; Cantina do Mori: El más antiguo de Venecia; la Ostaria dai Zemei llena de fotos de gemelos; Ostaria Bancogiro con terraza con vistas al Gran Canal; Ostaria Antico Dolo.
O bien os propongo comer en “Al Nono Risorto” un poco más alejado.
A la segunda parte de este día para aventureros aquí
¿A quién le gusta descubrir diferentes paseos que nos ponen en contacto con una parte de nuestra personalidad?¿Quién se siente aventurero? levantad la 🖐 en comentarios.
Comentários