¿Se pueden poner puertas al turismo? "Es la primera vez en el mundo que se hace algo así: se puede reservar una ciudad" dijo el alcalde Luigi Brugnaro. El portal ya está activo en https://cda.ve.it
A partir del 25 de abril de 2024, Venecia experimentará con la tarifa de entrada para limitar el número de visitantes a la ciudad.
Inicialmente será una prueba para gestionar el flujo de turistas durante los días festivos de primavera y algunos fines de semana de verano. "Nuestro objetivo es hacer una ciudad más habitable", dijo en una conferencia de prensa en la que describió el programa piloto el alcalde.
Estas restricciones de visita serán en horario de 8:30 AM a 16:00 PM, inicialmente se aplicarán para 29 días: comienza con un solo bloque del 25 de abril al 5 de mayo, y luego continúa los sábados y domingos de mayo (11 y 12, 18 y 19, 25 y 26), junio (8 y 9, 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30) y julio (6 y 7, 13 y 14).
Quién debe pagar la tasa
En concreto, se ha establecido que la tasa de acceso debe ser pagada por toda persona física, mayor de 14 años, que acceda a la ciudad antigua del Municipio de Venecia, a menos que entre en las categorías de exclusiones y exenciones. También están exentos quienes pernoctan en la ciudad. En general, la contribución se solicitará a los visitantes diarios.
Quién está exento
Los residentes del Municipio de Venecia, los trabajadores, los estudiantes de las escuelas y universidades ubicadas en la ciudad antigua. Asimismo, todos los menores de 14 años.
Estarán exentos del pago de la tasa de acceso todas aquellas personas que pernocten en alojamientos situados dentro de la ciudad, aunque deberán registrarse en el portal.
Las restricciones no se aplicarán a las islas más pequeñas de la laguna, como Murano o Burano.
¿Dónde registrarnos y pagar?
Así que habrá que reservar la visita online y pagar 5 euros. La aplicación nos dará un código QR que se comprobará en siete puntos de acceso de la ciudad, incluida la estación principal de trenes. El portal de registro está ya activo en https://cda.ve.it
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es conseguir un nuevo equilibrio entre residentes y visitantes del centro. No es una herramienta para «ganar dinero», todo lo contrario.
Venecia, se convierte así en un experimento, el primero del mundo
La belleza no se percibe ni se disfruta cuando hay masificación, y además los residentes venecianos deben recuperar su ciudad: para evitar que Venecia se convierta en un mero museo al aire libre.
¿Es una medida efectiva?¿Qué opinas? El debate está abierto 🗣️
تعليقات