La Pescheria de Rialto (mercado de pescado) se encuentra en una de las zonas más antiguas de Venecia, y de hecho aquí hacen sus compras los venecianos desde el año 1097.
Cada capitel de las columnas de los arcos neogóticos, está tallado, y representa los objetos y criaturas marinas de la laguna y el comercio de pescadores: cangrejos, langostas, caballitos de mar, peces, vieiras ¡todo una fauna marina colgada de columnas!.
También se pueden ver embarcaciones con canastas grandes para mantener el pescado fresco en el agua de mar, así como un capitel de 1905 (con vista al Gran Canal) con cuatro cabezas esculpidas, tal vez de pescadores, o probablemente las caras de Rupolo y Laurenti (los creadores de este mercado) estén escondidas entre ellas.
Y hay ¡símbolos esotéricos! Asimismo, hay una estatua de bronce en la esquina izquierda de la propia Pescheria, hacia el Gran Canal, que representa a uno de los pescadores más famosos de la historia: San Pedro.
El mercado albergaba no sólo pescado, carne, queso, verduras, frutas, sino también especias, telas exóticas, oro, cuero ... Es divertido ver el trasiego de barcas descargando productos a primera hora, pero para eso ¡Hay que madrugar!
PUNTO 1 DE LA CAPA "PASEO POR SAN POLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Yorumlar