Giuseppe Cipriani trabajaba en la barra del bar del hotel Europa en el Gran Canal. Un día, le prestó dinero a un joven cliente estadounidense aficionado a la bebida, para saciar su sed...
Más tarde el turista se marchó, y el barman no volvió a saber nada de él. Hasta que tres años después reapareció, le devolvió el dinero y añadió la cantidad necesaria para que abrieran un bar juntos. El hombre se llamaba Harry Pickering, y con su nombre fue bautizado, el 13 de mayo de 1931, este local.
El HARRY’S BAR, con el tiempo, se convirtió en la barra más famosa de la ciudad y casi del mundo. Por este bar desfilaron políticos, escritores, artistas, músicos...entre ellos: Charles Chaplin, Orson Wells, Truman Capote y como no, el omnipresente, ERNEST HEMINGWAY, y bebieron un BELLINI inventado aquí, un coctel de prosecco y pulpa de melocotón.
Tan importante es este bar que fue declarado monumento nacional en 2001 por el Ministerio de Cultura italiano. Y es que atravesar su umbral es entrar en una leyenda del siglo XX. Ha reabierto este mes de febrero, aunque había rumores sobre su cierre definitivo.
¿Quién quiera venir a tomarse un Bellini que comente con ?
PUNTO 4 DE LA CAPA "PASEO POR BARRIO SAN MARCO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments