En el siglo XVI, Iseppo Pasini, abogado de la Curia Ducal, había acumulado una riqueza increíble gracias a diversas estafas, especialmente a personas pobres.
Y este señor tenía tanta desvergüenza, que, al mismo tiempo, proclamaba a diario su fervor por la Virgen y frecuentaba el convento de los frailes capuchinos, a los que no dejaba de hacer donaciones.
El padre Matteo de Bascio, quien por cierto dejó testimonio de la historia contándosela a otro padre que la escribió en el “Annali dei Capuccini”, se autoinvitó un día a casa del abogado a comer.
A la hora indicada, allí estaba el padre Matteo quien tras admirar la riqueza de los muebles y obras de arte, sintió la presencia de…¡UN MONO!, pero no era un mono cualquiera, sino un mono inteligente que ayudaba en la casa.
El padre Matteo quiso acercarse al mono, pero éste huyó y se escondió bajo una cama. El Padre sospechaba que el Diablo se escondía en este mono, así que se sentó en la cama y dijo: "¡Revélate como eres, mono!”
Y, de debajo de la cama, surgió una voz: "Yo soy el Diablo y he venido a esta casa para tomar el alma de este abogado, por sus malos actos"
"¿Y por qué no te lo has llevado al infierno todavía?"- preguntó el padre Matteo.
“Porque reza todos los días a la Santísima Virgen. Si reza, no puedo quitarle el alma. Pero bastará con que un día se olvide, solo una vez… para que sea mío y arda en el infierno”
El Padre Matteo juntó sus manos y gritó “¡Diablo, en el nombre del Señor omnipotente y misericordioso, te ordeno que salgas de esta casa!” y el mono salió dejando un agujero en la pared de la casa (foto 5).
El abogado imploró perdón ante el padre por sus malos actos y preguntó: "¿Qué pasa con el agujero en la pared dejado por el diablo?"(temía que algún espíritu maligno volviera a entrar en su casa por este hueco).
Volviéndose entonces en dirección a la habitación, el Padre Matteo respondió: “En el lugar del agujero, cuando haya reconstruido el muro, en la fachada exterior, coloque la estatua de un ángel, para que sea visible para todos y ahuyente a los espíritus malignos”
Y así fue.
Casi se me olvida indicar donde esta: en la fachada del Palazzo Soranzo Dell’Angelo, que da al río de la Canonica (detrás del puente de los Suspiros), y que se puede ver desde el puente del Remedio o desde el puente y la Fondamenta del Anzolo.
¿Crees que este agujero fue realizado por el mono-diablo? 🐒😈
PUNTO 20 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments