top of page

MIRANDO A UN CANAL DESDE BALCONES EVOCADORES DE VENECIA

Balcón de restaurante con mesa para dos sobre el Rio de le Do Torre
Balcón de restaurante con mesa para dos sobre el Rio de le Do Torre
Cuando paseas por Venecia encuentras esos pequeños tesoros que te animan a recorrer la ciudad una y otra vez. Hoy te llevo a buscar encantadores balcones con curiosos usos desde donde escuchar el agua murmurar ¿me acompañas?

1 EL BALCÓN-ESCAPARATE: LA BOUTIQUE MÁS CHIC DE LA CIUDAD


Van cambiando el escaparate, por lo que posiblemente no lo encontréis con los mismos vestidos en exposición que la foto, pero siempre lo cuidan mucho para que quede armonioso a la vista.


Balcón-escaparate de moda
Balcón-escaparate de moda

Una conexión evocadora de un escaparate con Venecia y el agua, puedes verlo y admirarlo desde el puente dei Fuseri sobre el Rio del mismo nombre, zona donde vivían y tenían sus talleres los fabricantes de husillos.

Balcón-escaparate de moda
Balcón-escaparate de moda
Siempre me he preguntado ¿se podría acceder en barca?¿O nadando?

Se trata de la boutique Pot-pourri, es una tienda diferente, los vestidos son preciosos y son muy amables, así que podéis hacer fotos desde fuera, pero también entrar porque la decoración interior también es muy elegante.


2 EL BALCÓN-GÓNDOLA

Balcón góndola en la zona del Squero San Trovaso
Balcón góndola en la zona del Squero San Trovaso

Este balcón está muy cerca del Squero San Trovaso, donde fabrican y reparan góndolas, y frente a la iglesia San Trovaso (un edificio singular por su doble fachada casi idéntica), así que si estás por la zona, acércate al Puente de la Scoasera, pues a su pie encontrarás este insólito balcón.

Balcón-góndola
Balcón-góndola

El balcón parece invitarnos a navegar dentro de él, pero se hundiría irremediablemente, me temo...aún así es interesante y gracioso, una originalidad más de las inusuales que sólo ocurren en Venecia.


3 LOS BALCÓN-MESA PARA DOS


Los gustos para elegir un restaurante varían mucho, por lo que no hago recomendación de un restaurante en particular sino de la vista de su balcón. En cualquier caso para elegir un restaurante, mejor consultar otras webs especializadas.


Pero, dicho esto, aquí van dos balcones floridos con mesa para dos, aunque sólo vayáis a hacer una foto (si os dejan pasar dentro) y sino desde fuera también es una vista especialmente romántica y embriagadora:


Balcón del Restaurante Osteria Da Fiore

Balcón con mesa para dos del restaurante Da Fiore
Balcón con mesa para dos del restaurante Da Fiore

Lo podéis ver desde el Ponte Bernardo, frente a Ca' Bernardo, un precioso palacio gótico del siglo XV que perteneció a la familia patricia del mismo nombre. Todavía hoy conserva su uso residencial. A mi me encanta la puerta de agua desde el canal, coronada por dos óculos.

El balcón con mesa para dos del restaurante Da Fiore, con vistas al palacio gótico Bernardo
El balcón con mesa para dos del restaurante Da Fiore, con vistas al palacio gótico Bernardo. Foto:Lothar John, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons
la puerta de agua de Ca' Bernardo, coronada por dos óculos. Foto:Paolo Monti, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

Da Fiore, además tiene una Estrella Michelin, es decir, no es precisamente barato.


Balcón de la Trattoria Sempione

Balcones de la Trattoira Sempione. Vista desde el sotoportego de le Acque
Balcones de la Trattoira Sempione. Vista desde el sotoportego de le Acque

Este balcón, al pie del puente dei Bareteri, está en la zona de la Mercerie, una de las más antiguas de la ciudad. De hecho hay testimonios de este puente del año 1200. El nombre "Bareteri" deriva de baréte (sombrero, tocado) porque en esta zona se fabricaban y eran de tanta calidad que incluso se exportaban a Oriente.

Sotoportego de le Acque a la izquierda. La vegetación de la derecha son los balcones de la Trattoria Sempione
Sotoportego de le Acque a la izquierda. La vegetación de la derecha son los balcones de la Trattoria Sempione
Además está frente al Sotoportego de le Acque, llamado así porque aquí había una Bottega de le Acque, una antigua cafetería, que se llamaba así por las aguas (Acque), que se utilizaban para preparar el café.

Un íntimo balcón con las vistas más románticas de la ciudad


Balcón del Restaurante ai Barbacani

Balcón al pie del puente sobre el Rio del Mondo Novo del Resaturante ai Barbacani
Balcón al pie del puente sobre el Rio del Mondo Novo del Restaurante ai Barbacani

Al pie del arco del Paradiso con una bonita historia de amor


4 OTROS BALCONES EN LOS QUE SENTARSE A VER PASAR LA VIDA

Otro balcón florido
Otro balcón florido
Quien pudiera sentarse a leer aquí
Quien pudiera sentarse a leer aquí...
Son estos rincones llenos de encanto, con un aire de nostalgia los que te hacen volver una y otra vez a redescubrir Venecia ¿No crees? 😍 Si tienes más fotos de balcones que te hayan llamado la atención, compártelas en los comentarios

5 PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR LOS BALCONES INSÓLITOS DE ESTE ARTÍCULO, EN LA CAPA "BALCONES"


211 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page