Si algo define a esta zona es la calma y las increíbles vistas a la laguna veneciana. Hoy nos adentramos en los jardines de la Marinaressa, entre el verde de los arboles, el azul del mar y el arte.
En realidad son dos jardines que enmarcan un conjunto de casas (las casas de la Marinaressa):
1 GIARDINI MARINARESSA LEVANTE
Es el más alejado de la Plaza de San Marcos, en 2021 nos encontramos entre toda la vegetación con la exposición "Tiempo, espacio y existencia", satélite de la bienal. Cada cierto tiempo cambian las exposiciones, pero siempre son interesantes y se integran en el paisaje. Algunas obras que asoman entre los árboles:
Digital Bamboo: bambú digital, una combinación innovadora del material natural con la fabricación digital diseñada mediante herramientas computacionales personalizadas y fabricadas utilizando tecnología de impresión 3D.
Jane’s Japanese love boat: el barco japonés del amor de Jane. representando un barco, símbolo por excelencia del viaje, y la representación de un arca como instrumento de salvación. Sin embargo, un barco de piedra obviamente no puede flotar y no podrá escapar de la inundación ni salvar a sus pasajeros.
La obra “Portal”, una gigantesca cabeza con un hueco que es una puerta imaginaria
Juntos anti covid 19: una gigantesca escultura del coronavirus con las 'espigas' que lo recubren y forman la 'corona' representadas por manos. Parece una cápsula espacial.
2 GIARDINI MARINARESSA PONENTE
Separado del Jardín de Levante por las casas de la Marinaressa, también alberga exposiciones de esculturas que nos provocan diversas sensaciones y pensamientos:
La eterna primavera: una gran figura violeta y brillante
el puente 3D Striatus, de mampostería de hormigón impresa digitalmente. Es increíble que se sostenga sin refuerzo por la propia geometría.
Grübler la vida emocional de las personas de hoy en día, un joven envuelto en pensamientos
3 MARINARESSA VENEZIANA
Los jardines de los que hoy os hablo, en la Fondamenta dei Sette Martiri, toman su nombre del edificio del siglo XV que hay entre ellos denominado "Marinaressa Veneziana”, caracterizado por dos enormes arcos de entrada, que miran directamente a la laguna.
Se trataba de viviendas sociales, que se asignaban por mérito a ex-marineros venecianos y extranjeros que se habían distinguido por los servicios prestados a la República.
Antes de que se construyera el paseo actual, los edificios no daban directamente a la orilla de la laguna, sino que estaban separados por una hilera de "squeri" o astilleros según puede verse en el mapa de Barbari de 1500, y ¡ya existían hace más de 500 años!. Estos astilleros se eliminaron en 1937 cuando se construye la actual Riva dei Sette Martiri (el paseo de los 7 Mártires).
Es encantador sentarse en los bancos admirando esta gran obra de arte compuesta del verde de la naturaleza, el azul del mar y el arco iris de las esculturas, ¡toda una fiesta para los sentidos! ¿No crees? 🌈🌳🌊💚💙
PUNTO 28 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentários