En la plaza dei Mori hay cuatro estatuas, 3 de los hermanos Mastelli, ricos comerciantes de seda y especias provenientes de Morea (Rioba, Sandi y Alfani) y la que se cree es de su criado (llamado el Moro Mambrun)
Los hermanos llegaron a ser tan ricos y tan codiciosos que acabaron transformados en estatuas (y su criado no se libró) cuando estafaron a una dama veneciana muy religiosa que, ofendida por el engaño que se le hizo, rogó a Santa María Magdalena que lanzara una maldición sobre estos estafadores.
Santa Magdalena se apareció a los tres comerciantes haciéndose pasar por un comprador de telas. Los tres hermanos, hábiles en burlar a sus clientes, se dirigieron a la Santa con estas exactas palabras: "Que el Señor nos convierta en piedra si este no es el mejor paño de Venecia" y obviamente no fue así y quedaron incrustados para toda la eternidad en este edificio.
La estatua de uno de los tres hermanos, en concreto el "sior Rioba" (el señor Rioba), se convirtió en la más famosa. Fue objeto de las burlas del pueblo veneciano, y le pegaban notas satíricas contra la nobleza y los políticos (estaba prohibido criticarles públicamente).
Dicen que en los días más fríos del invierno, llora la estatua de Antonio Rioba. Y cuando un alma pura coloca su mano en el pecho de la estatua puede sentir el latido.
En el siglo XIX la estatua perdió su nariz de piedra y provisionalmente le pusieron una de hierro
Se ha difundido la leyenda de que FROTARLA TRAE BUENA SUERTE, así que no lo olvidéis en vuestro próximo viaje. 🍀🍀
PUNTO 2 DE LA CAPA "PASEO POR CANNAREGIO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentários