Y ¿A qué Papa se refiere esta corte?¿Quieres comprobar si accede a otra dimensión?
EL PAPA PAOLO II
Aquí, en este patio (un patio se llama "Corte" en Venecia) nació el noble veneciano Paolo Barbo en 1417 y fue elegido Papa en 1464 como Paolo II.
Le bautizaron muy cerquita, en la iglesia de San Giovanni in Bragora, como a Antonio Vivaldi.
Tenía fama de resolver pocos de los asuntos que le llegaban porque seguía el criterio de que era mejor no cambiar las cosas, por si empeoraban (¡menuda filosofía para un Papa!).
Era amante del lujo y del placer. Intentó organizar una cruzada contra el Imperio Otomano y a tal fin gravó con un impuesto a las naciones aliadas, pero se quedó en nada, y en 1471, tras una vida llena de excesos, murió atragantado por una fruta.
Este Papa, quería honrar a su ciudad y quiso fundar una universidad a su costa como la de Bolonia, Padua o París, el Senado veneciano se lo agradeció, pero rechazó la oferta y Venecia ¡tardó 4 siglos hasta tener su propia Universidad!
Parece que no quisieron dar mucho bombo y platillo a este Papa, puesto que debió abochornar a la Serenissima en más de una ocasión, así que simplemente se llama "Del Papa" pero se prefiere no agregar el nombre del mismo al lugar.
UNA PUERTA A OTRA DIMENSIÓN
Hay una leyenda que dice que en Venecia hay siete puertas en siete patios para llegar a lugares lejanos, en el espacio y en el tiempo y una de esas puertas está aquí. (aunque en el Corto Maltés se hablase de tres lugares mágicos por las que los venecianos escapan como os conté aquí)
Ven a comprobarlo...
Encontrar esta corte no es tarea fácil, seguramente pasarás por delante de la entrada sin prestarle atención. Desde Campo della Bragora (también llamado, Bandiera e Moro) hay que ir hacia la iglesia della Pietà por la calle del mismo nombre. Cruzarás uno de esos extraños puentes elevados que salen de ventanas de casas (ver foto). La última apertura a la izquierda antes del puente te llevará hasta aquí.
Tras atravesar un pasadizo, si avanzamos hacia el río que está al fondo, veremos en la base del primer arco unos frisos muy antiguos, bizantinos protocristianos, con formas de animales, posiblemente leones.
Los primeros animales en el frente, tendrían una misión de guardianes o protectores. El león es un símbolo indiscutible de Fortaleza y, colocado a la entrada de las iglesias y otros edificios en época antigua, simbolizaba la fuerza que custodiaba el espacio. Los otros animales, representarían la lucha entre el Bien y el Mal.
Extrañamente separado del cuerpo del pasadizo de entrada a la corte nos encontramos un portal de mármol rojo: es lo único que queda de la puerta de agua del palacio de la antigua familia Barbo. Este palacio se construyó en el siglo XII y fue remodelado en el Renacimiento aunque conserva la planta original.
¿Te gustaría poder comprobar si es verdad que desde este patio se puede viajar en el espacio y el tiempo? Dicen que cada habitante de Venecia tiene su propia puerta mágica, sólo hay que encontrarla..🚪
PUNTO 55 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments