Quien quiera conocer la casa de Marco Polo, ha de saber que no existe como tal, pero estaba ubicada donde hoy está el Teatro Malibrán, una placa conmemorativa en la parte posterior del edificio lo señala.
Os dejo aquí un itinerario para ir tras los pasos de Marco Polo: https://www.venecisima.com/Recorridos/Marco-Polo
Marco Polo dejó Venecia en 1271, y pasó 17 años en la corte de Kublai Khan (nieto del conocido Gengis Khan) y dicen que se enamoró de una de sus hijas, la hermosa Hao Dong, no sólo por su belleza, sino también por sus virtudes para el canto.
En 1295, Marco Polo de regreso a su tierra natal, además de bienes exóticos, joyas preciosas y artefactos orientales, también trajo consigo, tras casarse con ella, a Hao Dong. En Venecia, la china no es bien recibida, no se sabe si por sus exóticos rasgos orientales o porque no estaba unida a Marco por el rito del matrimonio cristiano y en esa época, Venecia era especialmente beata.
En 1298, Marco Polo sirvió en la marina veneciana y participó en la batalla naval de Curzola entre Venecia y Génova. Fue capturado y encarcelado por los genoveses. Pero durante el año que estuvo encarcelado dictó a un compañero de prisión, llamado Rusticello de Pisa, una descripción soberbia del mundo que había visto en sus viajes.
Fue el primer gran reportaje de viajes para descubrir mundos lejanos y desconocidos, ¡quien le iba a decir a Marco Polo que sería best-seller mundial!
Casi nadie le creyó y lo apodaron “Milioni di Bugie” (millones de mentiras), ya que no podían verificar la historia que todos consideraban un libro lleno de fantasías.
Mientras estaba encarcelado, la hermana de Marco Polo le miente a Hao y le cuenta que Marco ha muerto. Dice la leyenda, que la princesa no puedo soportar tanto dolor y se tira por una de las ventanas del palacio de los Polo.
Parecía un simple cuento medieval de amor entre personas muy dispares, pero la historia se ha revelado como cierta, porque durante las excavaciones en los cimientos del Teatro Malibrán en 1998 se encontraron restos humanos pertenecientes a una mujer de origen asiático, enterrados junto a objetos de fabricación china y una diadema con el escudo imperial de Kublai Khan.
Dicen que el fantasma de Hao Dong vaga por estos lares y que hay que situarse en el puente de Marco Polo al caer la noche y esperar. Una figura etérea blanca emerge de las ventanas del edificio y comienza a flotar, acompañada de un canto dulce oriental.
¿Os animáis a comprobarlo sobre el puente de Marco Polo?
PUNTO 21 DE LA CAPA "PASEO POR CANNAREGIO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments