La leyenda cuenta que al evangelista San Marcos le sorprendió tal tormenta en el mar que tuvo que guarecerse justo aquí, donde más tarde se erigió esta capilla, llamada “de la Visión de San Marcos”.
Y entonces se le apareció un ángel que lo saludó con las siguientes palabras: "Pax tibi Marce Evangelista meus" (Paz a ti, Marco mi Evangelista). Y este fue el el lema de la Serenísima República de Venecia durante toda su historia.
Y después le vaticinó: "hic requiescet corpus tuum..." ("Aquí descansará tu cuerpo, y una ciudad que se levantará sobre estas lagunas, te llamará su protector y por los beneficios con que se llenará por tí, te hará grande") y así fue.
El cuerpo de San Marcos fue robado en Alejandría y trasladado a Venecia en el 828 con todos los honores, y en la Basílica de San Marcos reposa desde hace siglos.
Esta capilla actualmente sólo es un almacén, aunque hay un grupo en Facebook que persigue devolverle el esplendor que merece. Se puede visitar en el complejo de la iglesia de San Francesco della Vigna.
PUNTO 2 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentários