Todos hablan del Acqua Alta, una marea que inunda Venecia con un récord que se registró en 1966 de ¡1 metro y 94 centímetros! Las calles se vuelven ríos. Pero ¿Sabíais que también existe una MAREA EXCEPCIONALMENTE BAJA que hace que los canales casi se vuelvan calles por donde andar?.
Se trata de un fenómeno que se produce habitualmente a principios de enero (también se produce a veces en febrero) denominado "seche dea Befana" (la Befana es la brujita que trae regalos a los niños la noche del 5 de enero en Italia, traducido es algo así como "lo que seca la Befana").
¿QUE PASA CON EL "AGUA BAJA"?
Si con Acqua Alta se hace muy difícil caminar por las calles, a menos que tengas botas de goma a la altura casi de las caderas, con la baja son los barcos y góndolas los que tienen problemas de circulación por los canales, especialmente por los canales más estrechos.
Además, este fenómeno nos deja ver partes de los edificios que siempre están bajo el agua o los fondos y laterales de los canales.
Lo habitual es llegar a 50 centímetros por debajo del nivel del mar, pero se han alcanzado cifras de -83 centímetros, en febrero de 2008.
¡Una visión muy distinta de la habitual y casi apocalíptica! ¿Qué os parece esta Venecia “seca”?
Comentários