Entramos en la casa del conde Giovanni, el último descendiente de la familia patricia Querini Stampalia, un palacio del siglo XVIII que recrea el hogar de la familia Querini, con todos los muebles originales.
En el museo, nombres tan sugerentes como La “sala de escenas de la vida veneciana” con 67 vistas de Gabriel Bella que representan la vida veneciana con sus antiguas tradiciones, celebraciones y festivales populares); “La sala da pranzo” (el gran comedor); “la Camera da letto” (se remonta a la época de la boda de Alvise con la noble Lippomano); “la Sala Giovanni Bellini”; la sala de música con 30 escenas del pintor costumbrista Pietro Longhi; la biblioteca; la arquitectura de Carlo Scarpa, con su puerta de agua y su jardín oculto en la serenidad.
Los Querini, se encuentran entre los primeros fundadores de Venecia, probablemente provenían de Eraclea o Cittanova. La familia Querini era considerada ya a principio del siglo XII entre las familias más ricas y durante siglos participaron activamente en los eventos políticos, artísticos y económicos de la ciudad.
Es un placer visitar este museo poco conocido, porque te sumerge en otra época desde el momento que pones un pie dentro. ¡Buena visita!
PUNTOS 9 DE LA CAPA "PASEO POR CASTELLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments