Hoy comienza un nuevo ciclo de artículos.
Un gran amigo, me dijo hace muy poco: "tus artículos son frescos pero demasiado extensos y a veces se hacen pesados..." y como es un gran amigo, le voy a hacer caso.
Así que a partir de este fin de semana, publicaré relatos muy breves y os invito a qué busquéis más información sobre el tema y la compartáis, aquí en comentarios o en Facebook en: https://www.facebook.com/venecisimaBlog
Aún así prometo seguir haciendo con menor frecuencia reportajes de esos que me permiten explayarme y contarlo todo.
Hoy comenzamos con la historia del niño de la rana
El niño de la rana, una escultura de Charles Ray estuvo en Punta della Dogana (el final del Gran Canal que da a la Laguna veneciana) durante 4 años.
Este "chico" fue instalado en la punta de la antigua aduana para inaugurar el último capricho veneciano del multimillonario François Pinault, propietario de la casa de subastas Christie’s, la FNAC y Gucci: el museo Punta de la Aduana en 2009.
Algunos querían que se quedase, pero otros maldecían, porque esta escultura había sustituido a un lugar muy querido en Venecia de encuentro de enamorados bajo la tenue luz de una farola. Los venecianos querían su farola y finalmente la farola volvió a su lugar original y el niño ¿sabéis lo que pasó con el Niño de la Rana? Si pasáis por Los Ángeles, lo encontraréis en el Museo Getty.
¿Prefieres el Niño de la Rana o la antigua Farola? Comenta con 🐸 ó 🏮
PUNTO 16 DE LA CAPA "PASEO POR DORSODURO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Es curioso, nosotros la vimos con la urna un día, creo que en 2010, el www al día siguiente, la urna ya no estaba... En el siguiente viaje ya no estaba ni el niño… No sé decirte si el niño aportaba o no algo al lugar. Lo que está claro es que desde allí se tienen las mejores vistas del Bacino y, el amanecer, es inolvidable. Gracias por el artícul, es una gozada leerte, como siempre