“El hilo se ha perdido; el laberinto se ha perdido también. Ahora ni siquiera sabemos si nos rodea un laberinto, un secreto cosmos, o un caos azaroso. Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo.” Jorge Luis Borges, del relato "El hilo de la fábula"
Un jardín-laberinto rinde homenaje en Venecia desde el año 2011 a uno de mis escritores favoritos, el argentino Jorge Luis Borges, un enamorado de la ciudad. Está inspirado en su cuento “El jardín de senderos que se bifurcan” que cuenta la historia de un chino sabio obsesionado con un laberinto.
El diseño vegetal del laberinto tiene forma de libro y nos zambulle en el universo de Borges: su nombre duplicado en espejo, su edad al morir (86 años), su bastón, relojes de arena, el signo del infinito y el de interrogación, así como las iniciales de su viuda, María Kodama. ¡Todos conocen los muchos símbolos que a Borges le gustaba usar en sus textos!
El laberinto veneciano de Borges se halla en la isla de San Giorgio Maggiore frente a la Plaza de San Marcos. Se accede con el vaporetto. El laberinto tiene un gemelo en Los Álamos, provincia de Mendoza, en Argentina.
PUNTO 1 DE LA CAPA "PASEO POR BARRIO SAN MARCO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comments