La calle más estrecha de Venecia, la Calle Varisco mide 53 cm de ancho y es la segunda calle más estrecha del mundo (la primera se encuentra en Alemania, en Reutlingen).
La calle debe su nombre a la familia Varisco que se trasladó a Venecia desde Bérgamo en el siglo XV y los arcos indican que las casas a ambos lados eran de la misma familia
Calle Varisco, como muchos otros lugares en Venecia, está envuelta en misterio, de hecho, la leyenda dice que, si un asesino camina por esta calle, los muros se van uniendo hasta matarlo, castigando así su alma impura.
En realidad, no toda la calle es tan estrecha, sino sólo la parte final que comienza con una columna dórica,
pero no se lancen a correr porque entre la estrechez y la oscuridad caerán al agua , ya que la calle sin ningún preámbulo acaba directamente en un canal, el Rio dei SS Apostoli (de los Santos Apóstoles).
Su estrechez apenas permite el paso de una sola persona, pero es divertido caminar por ella y sin duda será una anécdota para contar cuando volvamos a casa. Sorprende que haya ventanas de las casas con “vistas” a este pasaje oscuro.
Hay más calles estrechas en la ciudad: la Calesela del’Occhio Grosso, 58 cm. en Castello; la Calle de la Raffineria, 59 cm y la calle Stretta de 65 cm, ambas en San Polo.
¿Quién quiere pasar por las calles más estrechas de Venecia y enviarnos una foto cuando se pueda viajar? (todas las calles se pueden encontrar en el mapa)
PUNTO 15 DE LA CAPA "PASEO POR CANNAREGIO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentários