“He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos” Casanova (1725-1798)
Y esto incluía su pasión no sólo por las mujeres sino también por la comida y la bebida. Porque en este lugar Giacomo Casanova quedaba con sus amigos para salir de juerga y también traía a sus incontables conquistas femeninas por su atmósfera romántica, especialmente con la chimenea encendida.
Hoy les hablo de LA ANTICA TRATTORIA POSTE VECIE, por su valor histórico, ya que para las críticas culinarias ya está tripadvisor.
Este restaurante, es el más antiguo de Venecia y el tercero más antiguo de Italia, originariamente se utilizaba como oficina de correos (de ahí le viene el nombre de “Poste Vecie”) en Venecia a comienzos del siglo XVI. También se dice que fue el primer lugar en cocinar con las especias que los mercaderes orientales introdujeron en Venecia.
Tiene dos salas históricas: La Sala dei Vizi (la Sala de los pecados) con frescos de Cherubini, que representan los Siete Pecados Capitales y la Sala delle Missive (de las Misivas) donde se pueden ver cartas originales, albaranes y monedas de la antigua República de Venecia.
La trattoria Poste Vecie está situada junto a la lonja de pescado (en el mercado de Rialto) y para acceder hay que cruzar un típico puente de madera oscura, que dicen que es ¡el puente de madera privado más antiguo de Venecia!.
Cuando accedes al interior, te sientes catapultado al pasado: en cualquier momento uno siente que podría aparecer ¡¡Giacomo Casanova!! por la puerta, el mayor ladrón de corazones de la historia
PUNTO 6 DE LA CAPA "PASEO POR SAN POLO"
Descubre el mapa de los lugares de venecisima.com en:
Instrucciones para usarlo en Google Maps en:
Comentarios